LÁMINAS DE SEGURIDAD ANTIRROBOS

Las películas de Seguridad ANTIRROBO se definen por su grosor (mayor a 300 micrones) y su composición especial (varias capas de poliéster entrelazadas en su punto de tensión). Están diseñadas para soportar golpes de gran magnitud evitando robos, copamientos y atentados. Son aplicadas habitualmente como sustitutos de rejas en residencias, empresas y organismos internacionales.

TEST DE RESISTENCIA DE POLIFILMS

En nuestra prueba interna de resistencia a impactos hemos examinado el comportamiento de los diferentes films de seguridad aplicados sobre un vidrio de 6mm de espesor. Con este procedimiento pretendemos simular el accionar de un delincuente al golpear con un martillo.

*Descripción del Test: Número de golpes necesarios para penetrar en un vidrio templado de 6mm empleando una bocha de acero de 2.3 kg con una caída libre desde una altura de 1.5 metros. La potencia del impacto es similar a la del golpe con un martillo pesado. Esta prueba es sólo para comprobar el comportamiento de cada film. los resultados son el producto de un promedio de intentos y no debe considerarse como un indicador de comportamiento de seguridad constante.

LÁMINAS DE SEGURIDAD ANTIACCIDENTES / VANDALISMO / TORMENTAS

Las láminas de seguridad Soft 100µ y Safety 200µ están diseñadas para evitar el desprendimiento de fragmentos de cristal en caso de golpes accidentales, tormentas, granizadas, cambios bruscos de temperatura, estrés térmico, vandalismo, etc. Tanto los vidrios simples (crudos) como los cristales termoendurecidos (templados) pueden causar lesiones graves e irreversibles en el cuerpo humano y pérdidas económicas importantes en su residencia u organización. Se considera que un vidrio es de seguridad cuando en caso de rotura, lo hace sin causar daños a las personas. Un cristal rompe en forma segura cuando después del ensayo de impacto, pueden observarse numerosas rajaduras o fisuras, pero no cortes y aberturas a través de las cuales pueda pasar una esfera de 76 mm de diámetro. (Norma IRAM 12.559). Un vidrio (simple o templado) protegido con lámina de seguridad se convierte en el vidrio de seguridad por excelencia ya que es muy difícil de romper y en caso de rotura atrapa los fragmentos de vidrio y no permite desprendimientos de esquirlas cortantes.

VIDRIO PROTEGIDO CON POLIFILMS VS. VIDRIO LAMINADO (PVB)

Las láminas de seguridad Polifilms se aplican sobre el vidrio existente. Por el contrario, el Vidrio Laminado (con butiral de polivinil) que proveen las vidrierías debe ser hecho a medida en la propia fábrica. Esto se refleja en un procedimiento largo (cambio de cristales) y costoso. En cuanto a seguridad, un vidrio simple (monolítico) protegido con Polifilms, en condiciones normales de uso en aberturas presenta al menos una resistencia un 10% mayor que un vidrio laminado simétrico (PVB) de igual espesor.

ÁREAS DE RIESGO

Se considera riesgosa a toda superficie que por su posición, función o características del entorno presente exposición al impacto de las personas y/o un riesgo físico en caso de rotura de los vidrios. Por ejemplo:

• Barbacoas
• Zonas de acceso
• Playrooms
• Aulas y zonas de recreo
• Claraboyas y lucernarios
• Mamparas de baño

• Espejos
• Fachadas acristaladas
• Barandas de edificios
• Separadores de oficinas
• Transporte escolar
• Etc.

Estadísticamente más del 75% de los lesionados a causa del rompimiento de cristales son niños y adolescentes.

Actuar preventivamente ahora depende solo de usted.